Recuperado el CDI Panamericano en medio de la cuarentena

Las 8 áreas del  centro de salud están funcionales: emergencias, observación, laboratorio general, apoyo vital, enfermería, ecografía, radiografía y UCI.

Por:  Nota de prensa

En el marco de los 17 años de la Misión Barrio Adentro,  la Alcaldía  de Maracaibo entregó rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Panamericano, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, que se convierte en la decimoséptima recuperación en medio de la contingencia por el brote mundial de coronavirus.

Al dejar el CDI equipado, el alcalde  Willy Casanova, exaltó la Misión Barrio Adentro como “una hermosa creación que pone por delante la salud del pueblo”.

Las 8 áreas que comprende este centro de salud ahora se encuentran activas y completamente funcionales: emergencias, observación, laboratorio general, apoyo vital, enfermería, ecografía, radiografía y cuidados intensivos.

La recuperación incluye trabajos de climatización, impermeabilización, iluminación interna y externa, redes de oxígeno, baños y piezas sanitarias, pintura, mesones y fachada.

Casanova atribuyó el éxito de la recuperación oportuna de los 17 CDI durante la cuarentena colectiva, a la gestión previamente planificada.

"Teníamos la ruta, el plan y los materiales porque desde enero me comprometí con la Misión Barrio Adentro como línea de acción para 2020”, recordó Casanova.

Se asignó una dirección de trabajo para el mantenimiento y cuidado permanente de los 25 CDI del municipio, los más de 400 módulos Barrio Adentro, hospitales y ambulatorios, coordinado desde la recién creada Dirección de Infraestructura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. 

 Puesto de comando

La Alcaldía  de Maracaibo mantiene a disposición los contactos con el Puesto de Comando del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), que funciona las 24 horas para atender las necesidades de las 18 parroquias y 88 Cuadrantes del Paz.

Más de 30 llamadas diarias son recibidas y atendidas por el equipo multidisciplinario, que da respuesta a todas aquellas denuncias vinculadas al Covid-19 o el desacato de la cuarentena, en el marco del Decreto Municipal 0024, además de trabajar en los reportes en fallas de servicios públicos o alteraciones del orden social. 

De manera responsable y oportuna cualquier ciudadano puede comunicarse con el Puesto de Comando, a través de los números telefónicos 0424-6038041 y 0424-6042967; el contacto directo con Protección Civil Maracaibo 0426-0624137 o el Sistema Municipal del Salud (Samas) 0424-6274346.

Ante cualquier otro reporte  permanece activo el Sistema de Emergencias VEN 911, mientras que para dar atención casos sospechosos de Covid-19 en el estado Zulia, está disponible el número de la Sala Situacional Regional 0261-7935660.

Más Noticias