Realizaron prueba rápida del covid-19 a vecinos de 3 sectores de "Raúl Leoni"

Este sábado, el alcalde Casanova dijo que   Maracaibo registra 1.385 casos positivos.

Por:  Agencias

Para realizar el despistaje de covid-19 a través de la prueba rápida, este sábado 25 de julio, se desplegó la Brigada de Voluntarios Maracaibo 1 en los sectores Francisco de Miranda, 14 de Noviembre y Ayacucho, de la parroquia Raúl Leoni, para reducir los índices de contagio en la ciudad.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, lideró la jornada de despistaje en la cual se realizaron consultas a más 1.500 familias pertenecientes a las denominadas “zonas en silencio” por ubicarse cerca de sectores con los niveles más altos de propagación del virus.

Los participantes --explicaron en nota de prensa-- son alumnos de los últimos años de las áreas de salud en la Universidad Nacional Experimental de las Ciencias de la Salud (UCS), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en el Instituto Universitario Readic (Unir), quienes fueron juramentados el pasado lunes 20 de julio por el alcalde Willy Casanova, para sumarse a la batalla contra la pandemia.

“El despistaje se realiza casa a casa. Cuando llegamos al hogar, les hacemos las preguntas que aparecen en la plataforma Patria y les preguntamos si han tenido contacto con personas provenientes del exterior o del mercado Las Pulgas. Si resulta positivo en la prueba rápida, se procede al aislamiento preventivo”, comentó Anyi Rodríguez, estudiante de cuarto año de la UCS.

Elva Rosario, estudiante del TSU en enfermería del Unir, se mostró interesada en ayudar a las comunidades para erradicar el virus y recordó la importancia del uso de la mascarilla, guantes y el aseo de manos constante en el hogar.

Más Noticias