Realizan mantenimiento en seis subestaciones eléctricas de Maracaibo

Los trabajos se han  realizado en las subestaciones  Gallo Verde, Amparo, Las Tarabas, Bella Vista, Paraíso y Universidad.

Por:  Agencias

Un plan de atención especial de limpieza a las subestaciones eléctricas ejecuta la Alcaldía de Maracaibo en alianza con Corpoelec, con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio eléctrico en el municipio.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Roberto Rojas, quien destacó que unas 6 de las 22 subestaciones eléctricas ubicadas en el municipio, han sido abordadas con poda, desmalezamiento y barrido manual.

Los trabajos se han  realizado en las subestaciones  Gallo Verde, Amparo, Las Tarabas, Bella Vista, Paraíso y Universidad.

El IMA además ejecuta  labores preventivas en las áreas verdes, ubicadas en las adyacencias de las subestaciones, con el fin de prevenir accidentes o incendios que afecten la distribución de la carga eléctrica en la ciudad.

Aseguró que estas acciones forman parte de las instrucciones emanadas por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, como “parte de la responsabilidad que tiene el municipio en el mantenimiento y limpieza de las subestaciones y como medida de seguridad”.

Distribuyen morrales “tricolor”

Igualmente, 566 estudiantes de la Unidad Educativa Especial El Rosal, ubicada en el parcelamiento El Rosario, vía Los Bucares, recibieron sus morrales escolares por parte del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

En el acto de entrega estuvieron presentes la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; la directora de la unidad educativa, María Araujo; y miembros de la sociedad de padres y representantes.

Mientras compartía con los niños y docentes del plantel,  Casanova informó que a través del programa la Escuela Renace más de 70 mil morrales tricolor serán entregados en 100 escuelas y 45 liceos de Maracaibo.

“Gracias a las políticas del Ministerio de Educación y al empeño del presidente Nicolás Maduro, quien en medio de esta guerra económica y este cruel bloqueo contra el país, busca alternativas para ayudar a las familias venezolanas”, dijo Casanova.

Dentro de cada morral tricolor están los útiles escolares más necesarios, para que las familias maracaiberas tengan una ayuda y acompañamiento con el proceso de formación de sus hijos, detalló la primera autoridad municipal.

Más Noticias