Realizan corrección a “puntos calientes” de la subestación Cuatricentenario

Este domingo un equipo de la Corporación nacional realizó una inspección a las subestaciones eléctricas: Tablazo, Morocha II y Trinidad. 

Por  Redacción WEB

Por  unos trabajos de corrección de “puntos calientes” de la barra  230kv de la subestación Cuatricentenario fue suspendido, este lunes 18-M,  el servicio a los circuitos asociados a las S/E Mara, Nueva Lucha y Moján, informó a través de las redes sociales de  la empresa Corpoelec en el Zulia.

“Personal Operativo de  @Corpoelec1Zulia se encuentra en trabajos de corrección de puntos calientes en la S/E Cuatricentenario, por lo que amerita la interrupción de servicio a los circuitos asociados a las S/E Mara, Nueva Lucha y Mojan. @FreddyBritoM1”, notificó la empresa en su cuenta Twitter @Corpoelec1Zulia.

También,  este domingo 17-M,  un equipo de la Corporación nacional realizó una inspección a las subestaciones eléctricas: Tablazo, Morocha II y Trinidad, ubicadas en la región, por instrucciones del ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec,  Freddy Brito,  como parte del seguimiento al plan anual de mantenimiento a las subestaciones priorizadas para garantizar la operatividad de las instalaciones eléctricas.

La comisión estuvo integrada por los gerentes Gustavo Carrasco, de Proyectos; Carlos García, de Transmisión;  y el asesor Rafael Castillo, quienes acompañaron a los trabajadores del sector eléctrico en el Zulia con el objetivo de  impulsar, promover y consolidar los planes de mantenimiento tanto preventivos como correctivos que garantizarán el fortalecimiento y estabilidad del SEN, revisando autotransformadores, interruptores, líneas de transmisión.

Este domingo 17-M un grupo de ingenieros de Corpoelec nacional visitaron tres subestaciones.

En la inspección técnica realizada a la subestación Tablazo se ejecutó el reemplazo de un interruptor lo cual contempló trabajos de desmontaje, traslado y montaje del equipo.

También evaluaron las  estrategias para mantener la operatividad de la subestación Trinidad, donde como primeras acciones se han ejecutado trabajos de lavado para minimizar las averías causadas por contaminación, así como  otros trabajos técnicos que se ejecutan como política de mantenimiento preventivo y correctivos.

Más Noticias