Reactivaron área de hospitalización de Medicina Interna para mujeres en el “Universitario”

Tenía dos años sin funcionará. Cuenta con 39 camas, cuarto de aislamiento,  de hospitalización, y una unidad de cuidados intermedios. 

Por:  Agencias / Redacción WEB

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum),  reaperturó, este sábado 8 de febrero,  el área de hospitalización del servicio de Medicina Interna, ubicado en ala derecha del séptimo piso de este centro de salud.

En la reinauguración acompañaron al director del Sahum,  Mervin Urbina,  las representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León y Noelí Pocaterra, y Lismar Rojas, directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo; Eduardo Jiménez, director de Atención Médica y Docencia, personal médico, de enfermería, administrativo y obrero.

Urbina recordó que este espacio destinado para la hospitalización “tenía dos años sin funcionar”.

“Estamos reinaugurando este servicio con 39 camas para ponerlo a disposición de pacientes femeninas, garantizándoles así una atención óptima e integral con personal altamente capacitado”, expresó.

Explicó que el servicio también cuenta  con cuarto de aislamiento, cuartos de hospitalización, unidad de cuidados intermedios, salón de usos múltiples, salón de clases, área de trabajo social y enfermería que se reacondicionaron con trabajos de electricidad, plomería, carpintería, albañilería y saneamiento ejecutados por el personal del departamento Servicios Generales de este centro hospitalario.

Por su parte, la diputada María León, presidenta de la comisión permanente por los Derechos de la Mujer, Equidad e Igualdad de Género de la ANC, expresó: “Felicito al doctor Mervin Urbina por haber recuperado esta sala especial para las mujeres, junto a sus trabajadores y trabajadoras. Ahora aquí las jóvenes, adultas y adultas mayores van a tener un lugar donde recibir una buena atención, esto significa que se van a salvar muchas madres garantes de las futuras generaciones, así es que se construye patria”.

La constituyente Pocaterra manifestó su orgullo “de que los médicos humanistas revolucionarios, patriotas y feministas de estehospital, encabezados por los doctores Mervin Urbina y Eduardo Jiménez, quienes están todos los días y a cualquier hora trabajando por los pacientes, entienden que la mujer es la que da vida y  que la salud, es un derecho fundamental garantizado en la Constitución”.

Resaltó que el Hospital Universitario de Maracaibo, ha sido emblemático por ser el más grande y pionero de importantes logros médicos-científicos. “Estamos conscientes del bloqueo económico, pero aquí se demuestra que cuando hay sentido de pertenencia, compromiso y fuerza de  voluntad se pueden lograr muchas cosas buenas y nosotros les extendemos la mano”.

Las constituyentistas también visitaron el auditorio del Sahum, recién recuperado,  y el Servicio de Imágenes, que en los próximos días también será reinaugurado.

Más Noticias