Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:30 AM / 31/10/2019
Reactivan planta de lácteos Zulia Mía con capacidad para procesar 72.000 litros de leche
Agencias
Agencias

Leche, queso, ricota y agua son algunos de los productos fabricados en la planta Gral. Rafael Urdaneta", Lácteos Zulia Mía, la cual fue reactivada por el gobernador del estado, Omar Prieto y para garantizar que “los productos lleguen no solo a familia zuliana sino también a niñas, niños y jóvenes en las escuelas”.

En la reactivación de la planta también asistieron los alcaldes de los municipios, La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica y Rosario de Perijá, Olegario Martínez; junto a los trabajadores.

Prietodestacó que la planta tiene una capacidad de procesar 72 mil litros diarios de leche, y que hoy cuenta con el 50% de producción.

La empresa, que fue inaugurada hace 12 años por el entonces presidente Hugo Chávez; comenzó con la producción y empaquetado, realizado por los trabajadores del plástico de la entidad, de la leche Zulia Mia, que llegará a más de 500.000 niños de la entidad.

 “Hoy inicia la producción de leche en bolsa, la cual sustituye al envase de cartón el cual se importaba, este nuevo empaque es elaborado en Venezuela, dicho envase se estará llevando a las escuelas que será distribuido a los más de 500 mil niños del estado Zulia, para garantizar el consumo de la proteína”, dijo el gobernador.

Asimismo, la ricotta, el queso amarillo, el queso mozarela y el pasteurizado serán distribuidos en las diversas cadenas renovadas de los supermercados bicentenario para el consumo del pueblo zuliano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más