Reactivan luminarias del alumbrado público en Las Pulgas

Gobernación:  La luminaria existente en los 120 mil metros cuadrados que integran el mercado  será sustituida por bombillos Led.

Por:  Nota de prensa

En el mercado Las Pulgas, cerrado el 24 de mayo por el brote de covid-19, comenzaron las labores de reactivación de 150 luminarias del alumbrado público apostado en las calles y adyacencias de los bloques del mercado a fin de mejorar la iluminación en horas de la noche y garantizar la seguridad en la zona y de quienes circulen por el sitio.

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos, informó que en primera instancia  toda la luminaria existente en los 120 mil metros cuadrados que integran el mercado  será sustituida por bombillos Led, que disminuyen el consumo eléctrico, son más duraderos y ofrecen mayor visibilidad.

Agregó, en nota de prensa, que a través del esfuerzo económico por parte del Gobierno regional para impulsar obras sociales se ejecuta la instalación de cableado nuevo en el sistema de iluminación con el objetivo de extender el tiempo de durabilidad del mismo.

Luego del brote de coronavirus que se generó en las inmediaciones de  Las Pulgas  se inició el proceso de restructuración que abarca la desinfección total para reabrir el lugar en 3 fases que garanticen un proceso comercial adecuado a las normas sanitarias establecidas y "erradicar las mafias", dedicadas a desestabilizar la economía venezolana, se añade en el boletín.

De igual manera continúaa la aplicación de más de 8 mil toneladas de asfalto en las calles 12, 13 y 14 para restaurar la vialidad del mercado popular mas grande del occidente del país.

Más Noticias