Reacondicionan instalaciones del centro del plátano en el Sur del lago

Trabajos en laboratorios, viveros, banco de germoplasma, producción de lixiviados de raquis y plantaciones en recuperación.

Por  Redacción Web / Nota de prensa

 

El  gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el  presidente de la Corporación para el desarrollo de la región zuliana (Corpozulia),  G/D Miguel Ramírez González visitaron el  Centro Internacional del Plátano (Ciplat) para constatar el reacondicionamiento de sus instalaciones, laboratorios, viveros, banco de germoplasma, producción de lixiviados de raquis y plantaciones en recuperación.

 

Junto con los alcaldes Blagdimir Labrador, Wilmer Ariza, Luis Urbina, la diputada María Malpica y  las autoridades de la Universidad Sur del Lago (Unesur) se verificó el reimpulso del Ciplat y su efecto de incremento de la producción de musáceas en la zona sur del Lago de Maracaibo.

El CIiplat tiene como misión la realización  de los análisis de los suelos y agua,  para el mejoramiento genético del plátano, así como la reactivación del vivero y el módulo de producción de bioinsumos para proteger las plantaciones de enfermedades, especialmente la sigatoka negra.

“Desde el Centro Internacional del Plátano (Ciplat) que ha liderado Corpozulia seguimos impulsando la siembra, mejora genética y exportación del plátano  fortaleciendo las acciones de la economía diversificada y productiva que requerimos para la  construcción de un modelo post-rentista que genere empleo, riquezas y permita además el ingreso de divisas no petroleras al país”, finalizó diciendo el general Ramírez González

Más Noticias