Reacondicionan el hospital de Santa Bárbara para cordón sanitario

Alcaldes del Sur del Lago toman acciones para combatir el coronavirus.

Por:  Redacción Web

Los alcaldes de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Jesús María Semprum acompañados del C/A Luis Pibernat, representante de la Redi; Antonio Brito Noriega, comandante del D115 del CZ N°11 de la GNB; y comandante Rafael Calderón, representante de la Zodi-Zulia, tomaron unas decisiones para garantizar el cerco epidemiológico para enfrentar el Covid-19.

Las autoridades municipales acordaron acondicionar y reimpulsar el Hospital General III Santa Bárbara, designado como centro de salud centinela, asimismo reforzar los servicios públicos para garantizar el cordón sanitario en esa zona del  Zulia, informó el alcalde Blagdimir Labrador, de Colón.


Por su parte, Luis Urbina, autoridad municipal de Pulgar, dijo que en su localidad decretó el horario para los comercios que expenden alimentos de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Asimismo, quedaron suspendidas las ventas de licores por ocho días, y las salidas desde el municipio hacia la frontera con Colombia.


Para la extrema vigilancia, la alcaldía instaló dos puntos de control con presencia de los cuerpos de seguridad en Cuatro Esquinas y Guayabones.

El alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, también aplicó medidas por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, que ya suma siete días, y para ello realiza a diario un despliegue casa a casa con la distribución de alimentos, vacunación como parte del cerco epidemiológico para evitar la propagación del coronavirus.

Medidas de seguridad

Sobre las acciones de seguridad, dijo que el horario de atención de los comercios y expendios de alimentos quedó fijado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Mientras que los restaurantes prestarán su servicio para llevar y las ventas de comida rápida "quedaron suspendidas"


"Todas estas acciones son por el bien de nuestro pueblo" por lo que pidió a todos los empresarios y comerciantes del municipio cumplir con esta medida.

Hasta ahora, el Sur del Lago no ha reportado casos confirmados de coronavirus, sin embargo, las autoridades están alerta por los ciudadanos que están ingresando por la frontera.

Más Noticias