Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:17 PM / 07/12/2018
Rápido y sin problemas se instalaron las mesas electorales en Maracaibo y San Francisco
Priselen Martínez Haullier
Gilberto Semprún

La instalación de las mesas este viernes 07 de diciembre  en los centros electorales ubicados en los municipios Maracaibo y San Francisco de Zulia  fue rápida y sin mayores problemas. 

Desde las 7:00 de la mañana, los  miembros y testigos de los diferentes partidos que participarán en la contienda de este domingo,  donde se escogerán 173 concejales en la entidad y más de 4.500 en todo el país, llegaron a los 1.346 planteles y centros que ubicó el Consejo Nacional Electoral (CNE)  para chequear el funcionamiento de la máquina de votación y que el resto del material a utilizar estuviese completo. 

PANORAMA realizó un recorrido por los  centros de votación ubicados en la capital zuliana y en el municipio sureño y pudo constatar la presencia de los  miembros y testigos, así como de los efectivos del Plan República que desde el martes se encuentran custodiando las instalaciones.

En Liceo Carracciolo Parra Pérez, ubicado en la urbanización Los Olivos, los miembros y testigos comenzaron a llegar a las 7:00 de la mañana. 

Gylda Guape, coordinadora del centro, informó que en este plantel les corresponde instalar nueve mesas en la que sufragan más de 3.500 electores.

“Estamos dándole chance a todos los miembros y testigos, incluyendo a los de oposición para comenzar  con el proceso”, informó. 

En el Colegio Fe y Alegría La Chinita del sector Cuatricentenario, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde corresponde instalar 11 mesas  para recibir a más de 10 mil votantes,  la jornada comenzó a las 7:00 am.

“Los miembros y testigos han estado llegando graneaditos por razones de transporte”, dijo Migdalis Dávila, coordinadora del centro. 

En la Unidad Educativa Nacional Vicente Lecuna, ubicada en el sector La Pastora, parroquia Cecilio Acosta, también instalaron las cuatro mesas antes de las 9:00 de la mañana. 

En la parroquia Chiquinquirá, los miembros y testigos de mesa llegaron a las 6:00 de la mañana a la Grupo Escolar Jorge Washington,  de la parroquia Chiquinquirá,  donde votan más de 4 mil personas. 

“Llegaron todos los miembros y testigos y verificamos que todo estuviera bien y listo para el domingo”, expresó su coordinadora Yumaira Acosta. 

En el mismo plantel funciona el Liceo Rafael Belloso Chacín y su coordinador Humberto Labarca informó que en las tres mesas que corresponde al centro fueron instaladas con normalidad. 

En el liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en la urbanización  San Francisco, en la parroquia del mismo nombre,  las ocho mesas que atienen a 7.800 electores comenzaron a instalarse a partir de las 8:00 de la mañana en completa normalidad, comentó la concejala Gisela González.

En la Escuela Nacional 19 de Abril, ubicada en la avenida 15 del sector  Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, fueron instaladas las cinco mesas para recibir a los 4.995 electores, informó un miembro de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez. 

 

En el Liceo Eduardo Mathías Loss

ada de San Francisco votan 7.800 electores

 

 

En el colegio Fe y Alegría La Chinita, de Cuatricentenario, 
fueron instaladas las 11 mesas  con normalidad

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS