Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:00 PM / 24/07/2018
“Quiero que todas las madres vivan la experiencia de amamantar”

María Parra es una joven marabina que desde hace cuatro años está dedicada a promover e impulsar la lactancia materna en nuestro país, con presencia en plataformas digitales ha construido una comunidad de madres y familias empoderadas sobre el tema.

Todo este interés inició desde su embarazo cuando se dio cuenta que faltaba mucho apoyo e información hacia las madres que querían amamantar, asegura que se encontraba con opiniones dispersas y confusas como: “La leche materna no sustenta” razón que la motivo a estudiar y especializarse en el tema para así poder ayudar a otras madres.

“Las mujeres deben confiar en su cuerpo, todas las madres pueden amamantar y todas podemos producir leche, el estímulo número uno es la succión del bebé no hay otra fórmula mágica, es simple: a mayor succión, mayor producción” afirma María Parra, Consejera de Lactancia Materna, egresada de Lactaluz el programa de La Universidad del Zulia.

Igualmente, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a celebrarse en más de 150 países y este año bajo el lema: Lactancia Materna, Pilar de Vida. Parra resalta que: “Amamantar es una decisión y la madre debe sentirse apoyada, la familia debe incluirse, hoy en día encontramos información real y respaldada sobre lactancia, existen grupos de apoyo y profesionales que promueven la lactancia materna, contamos con todas las herramientas para hacerlo posible”.

Desde su cuenta de Instagram @mamaversatil, su canal de Youtube y su página web bajo el mismo nombre, interactúa con todas las madres, les sugiere lecturas como el Ebook que escribió: “Tú también puedes Amamantar” donde da recomendaciones valiosas sobre lactancia materna. “Es muy gratificante saber que una palabra o un consejo puede cambiar el estado de animo de esa mamá que está buscando sentirse apoyada y quiere lo mejor para su hijo”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS