Pruebas rápidas para descartar coronavirus llegaron a Lagunillas

Alcalde Leonidas González: Estamos rehabilitando los tres CDI que tenemos en el municipio.

Por  Agencias / Nota de prensa

La titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía  de Lagunillas, Yudiris Leal, informó que llegaron a la jurisdicción test o pruebas rápidas para determinar si una persona está contagiada con el nuevo coronavirus.

Estas pruebas rápidas son gratuitas y para aquellas personas que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad. Se realiza mediante una muestra de sangre al paciente y en cinco minutos se conoce el resultado, precisa la municipalidad en una nota de prensa.

“Le hicimos la prueba a todos los médicos de nuestra zona porque son ellos quienes tienen mayor contacto con los pacientes. Igualmente le estamos aplicando esta prueba a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que trabajan con los operativos de prevención del virus”, explicó Leal, según reporte ofrecido por VTV.

Puntualizó que este servicio se presta primordialmente a aquellos ciudadanos que lleguen al municipio procedentes de otros países, estados o regiones dentro del territorio nacional.

Las pruebas se están realizando en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) así como en el hospital Pedro García Clara, únicamente a aquellas personas que muestren síntomas relacionados con el virus, insistió.

Rehabilitación de CDI

Para garantizar salud gratuita al pueblo lagunillense, el alcalde  Leonidas González dio inicio a un proyecto de rehabilitación y reacondicionamiento de tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020.

Este plan especial se llevará a cabo durante un mes, tiempo en el que se estima culminen los trabajos. "Hemos iniciado este plan de reacondicionamiento en los tres CDI que tenemos en el municipio”.

La primera autoridad de Lagunillas informó que los trabajos incluyen  plomería, electricidad, obra civil y climatización de sus diferentes áreas. Arrancamos en el CDI de Tamare, luego iremos al de la Nueva Venezuela y por último el de El Danto. Esto nos permitirá tener centros de salud totalmente acondicionados ante cualquier caso que pueda presentarse durante esta cuarentena social y colectiva por el Covid-19”.

González reiteró el llamado a continuar permaneciendo en casa como medida de prevención, así como también acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar algún síntoma o de haber llegado proveniente de otro país recientemente, pues los centros de salud están dotados y cuentan con personal calificado y entrenado para seguir los protocolos establecidos en esta contingencia.  

Por otra parte, recordó que en el marco de esta tercera fase del ejercicio Escudo Bolivariano Salud Segura 2020, para enfrentar la pandemia originada por el coronavirus, activó  la Sala de Aislamiento del Hospital Pedro García Clara para atender los posibles casos sospechosos que se registren en la localidad.

 

Más Noticias