Proponen que las mujeres no sean víctimas de violencia por su tendencia política

El planteamiento surgió en Cabimas,  durante la discusión de propuestas a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por:  Redacción web

Los participantes de diferentes sectores sociales del municipio Cabimas  asistieron a las mesas de trabajo dispuestas para la discusión de propuestas a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En una nota de VTV,  Lesbia Rodríguez de Duarte, primera combatiente de Cabimas y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que entre los planteamientos, incluyeron la violencia política.  

“Las participantes tuvieron la oportunidad de discernir sobre la Defensoría Municipal y otros tipos de violencia, además de los 21 contemplados: la violencia política. Que se respete nuestra ideología política, que no seamos víctimas de violencia por tener una tendencia política específica”, expuso.

Invitó a la denuncia para combatir el femicidio e indicó que las mujeres tienen el compromiso con la Patria de promover en sus comunidades esta batalla; que se atrevan a denunciar cualquier tipo de violencia.  

La jefa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Cabimas, Erlys Reverol, destacó la necesidad de trabajar en pro de la mujer.

“Esta oficina se pone a disposición para la lucha de todos los días para que la mujer sea valorada y se le dé el trato que se merece”, remarcó.    

Las propuestas que resulten de estos debates serán consignadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su discusión. 

Más Noticias