Pronostican lluvias con descargas eléctricas en la mayor parte de Venezuela

Las lluvias más “intensas y relevantes” se registrarán  en “áreas del Zulia, Los Andes, Los Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo”.

Por:  Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes 24 de julio fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en la mayor parte del territorio venezolano.

Así lo aseguró la institución en su cuenta en twitter y advirtió de la presencia de dos ondas tropicales en el occidente y oriente del país.

“La Onda Tropical número 25 sobre el occidente del país y la Onda Tropical número 26, que se desplazan del oriente al centro del país, continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio nacional”, señaló el Inameh.

Agregó el ente que las lluvias más “intensas y relevantes” se registrarán  en “áreas del Zulia, Los Andes, Los Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, especialmente después del mediodía. Se estiman máximos pluviométricos entre 15-50 l/m”.

Asimismo, el Inameh señaló que la tormenta tropical Gonzalo, se encuentra “ubicada a las 05:00 HLV en los 51.8° de longitud Oeste y 10.0° de latitud Norte, a 1.040 km al este de las Antillas Menores, posee una presión mínima central de 1000 mb, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia al Oeste a 22 km/h”.

Más Noticias