Publicidad

Actualizado hace 352 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:45 AM / 14/04/2016
Productos desaparecidos en súper y farmacias están por montones en Las Pulgas
Redacción Web
Captura TV

Que en el mercado las Pulgas  de Maracaibo hay toneladas de alimentos regulados, medicinas y productos de aseo con precios que pueden superar el 2 mil por ciento no es una leyenda urbana. A plena luz del día en los pasillos y a lo largo de la avenida Libertador, la industria del bachaqueo manda y reina a la vista de todos.

Antihipertensivos, antibióticos, vitaminas, expectorantes y todo tipo de medicamentos con o sin caja se pueden encontrar en los mesones. Algunos hasta se ven en cestas de plástico de las que usan las farmacias. Los compradores acuden, movidos por la desesperación, a este centro de la ilegalidad que impone sus reglas.

El equipo de www.panorama.com.ve llegó al mercado y grabó este video que evidencia una realidad que, en el Zulia, llega a 4 años. Productos como crema dental, pañales, papel higiénico y jabón de lavar se exhiben y al precio que solo pocos pagan obligados por la circunstancia. Arroz, leche, azúcar, fórmulas para bebés, harina de maíz, de trigo y aceite acompañan este bazar de impunidad en el que se ha convertido el principal mercado popular de la capital zuliana. 

Un operativo OLP en el Zulia, realizado el pasado 23 de septiembre de 2015, dejó la incautación de 30 toneladas de alimentos, 109.270 bolívares y 80 personas detenidas. Desde entonces no se han hecho más abordajes de esta naturaleza en Las Pulgas. En el procedimiento se localizaron medicamentos, jabón, arroz, café, papel sanitario.
En esa oportunidad se demolieron 50 tarantines en el casco central.

La Operación Liberación del Pueblo (OLP) fue activada en el Zulia el pasado 9 de agosto, en Los Filúos, municipio Guajira. La primera fase de la OLP comenzó el 13 de julio de 2015  en los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos,  la Cota 905 y el sur de Aragua. En Maracaibo se activó en Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad, el pasado 14 de septiembre.

Recordamos la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, en el que expresamente se establece que productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual.

Aquí los videos:

 
 
 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más