Publicidad

Actualizado hace 459 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:30 PM / 11/04/2019
Prieto solicitó a Sudeban medidas para regularizar circulación de los billetes de Bs.S 10, 20 y 50
Nota de prensa/ Panorama
Archivo

Gobernador Omar Prieto solicitó medidas extraordinarias a Sudeban para que la banca privada regularice libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 Bs.S
 


El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, visitó las instalaciones de la oficina de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ubicadas en el Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo, donde realizó una solicitud para que la banca privada regularice libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 bolívares soberanos pertenecientes al cono monetario vigente. 
 
Prieto manifestó que la solicitud la realizó por diversas denuncias recibidas por el pueblo zuliano donde la banca privada, el transporte público y algunos comercios se niegan a recibir los billetes de baja denominación. 
 
“Es importante que las instituciones encargadas como el Banco Central de Venezuela, tenga la posibilidad de recibir esos depósitos de manera que el banco privado pueda recibirlos también”, acotó. 
 
Igualmente, resaltó que los bancos que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionados, por ende, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales en el eje metropolitano para hacer valer el derecho de los ciudadanos desde las áreas del transporte público hasta los comercios que no quieran recibir los billetes.  
 
Además, anunció la protección de los circuitos desde 5 de Julio hasta Cecilio Acosta con la administración de carga, donde pernotan 11 entidades bancarias para que las abuelas y abuelos puedan retirar su pensión sin ningún problema. 
 
También conversó sobre algunas denuncias de personeros pertenecientes a la política regional - nacional que hacen vida en el estado se prestan para el lavado de dinero..."ya se están proporcionando algunos nombres para poder iniciar las investigaciones correspondientes". 
 
Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova expresó que la próxima semana iniciará la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte, los comercios informales se han negado a recibir los billetes de baja denominación. “Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, dijo. 
 
Casanova explicó que el despliegue estará integrado por miembros de las alcaldías bolivarianas de la zona metropolitana, funcionarios de seguridad y personeros del Gobierno regional.
 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

JORGE RAMIREZ 12/04/2019 01:57 AM

sancionaran hasta a los mendigos por que ni los indigentes quieren un papel sin valor... cuanta ignorancia junta....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS