Prevén reabrir en noviembre los templos e iglesias del país

Incluirán al sector en el método 7+7 Plus. Las misas deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del lugar, estimó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Deben acatarse normas de bioseguridad, dijo Maduro.

Por:  Redacción Web

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el sector eclesiástico  y adelantó que las iglesias y templos de todo el país volverán a recibir a sus fieles en noviembre, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y aforo del 40%.

Asimismo, este 21 de octubre, el presidente Nicolás Maduro confirmó la inclusión del sector religioso en el esquema de flexibilización nacional 7+7 Plus. "Hemos activado más de 30 sectores productivos y vamos a activar un plan para que las Iglesias y templos abran sus puertas. Pido prudencia", dijo.

Rodríguez agregó que a partir de este jueves 22 de octubre se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores, con representantes de cada religión del país para coordinar los protocolos de bioseguridad y campañas previas a la reapertura de los templos religiosos a escala nacional.

Indicó que el  objetivo es priorizar las eucarísticas, cultos y otras actividades religiosas en zonas abiertas y en iglesias con espacios ventilados, con miras a proteger a los ciudadanos del virus.

"La familia venezolana también necesita consolidar la vida espiritual del pueblo (...) Nuestro pueblo requiere el encuentro espiritual", agregó la vicepresidenta.

En ese primer encuentro “estuvieron presentes el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor José Trinidad Fernández junto a una delegación de padres;  el director general de la Asociación de la Liga de Mundo Islámico de Venezuela, Khalil Abdul Hadi;  la representante de la Asociación Israelita de Venezuela, Lily Belilty; participó también la Iglesia Anglicana de Caracas con el reverendo David Rodríguez;   el Consejo Evangélico de Venezuela, con el pastor César Bermejo;  la Iglesia Universal del Reino de Dios con el pastor Andrés Espinoza y por las religiones ancestrales participó Ronald Mendiz”, apuntó Delcy Rodríguez. 

Más Noticias