Presentan observatorio de servicios públicos del Zulia

Partido Primero Justicia aspira verificar el comportamiento de  electricidad, recolección de basura, gas, agua, transporte público, vialidad, gasolina, educación y hospitales en la entidad.

Por:  Redacción Web

La calidad de  los servicios públicos que vive el Zulia como electricidad, recolección de basura, gas, agua, transporte público, vialidad, gasolina, educación y hospitales, serán monitoreados por el observatorio del servicios públicos, que anunció este jueves 27 de febrero Primero Justicia.

 Juan Pablo Guanipa - Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y el diputado Avilio Troconiz anunciaron, este jueves, la creación del observatorio desde la Facultad de Veterinaria de LUZ. "Venezuela está colapsada, el Zulia está colapsado, vivimos una tragedia signada por la escasez de soluciones a los problemas que cada día se incrementan. Es por eso que Primero Justicia presenta el observatorio con la idea de tener un reporte permanente como no están funcionando los servicios públicos en Maracaibo y en los 21 municipios del estado Zulia, con la idea de seguir trabajando en la preparación de planes que van a servir para que el Zulia en el momento que salgamos de este régimen pueda relanzarse hacia el futuro".

De igual forma, Guanipa, diputado y vicepresidente de la AN,  informó que están "terminando un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para lograr llevar al plano terrenal todo lo que tiene que ver con políticas y acciones para la recuperación del Zulia, el Zulia se convertirá en estado piloto en concreción del Plan País", aseveró.

Troconiz, de su lado, detalló que este plan monitoreará más de 100 parroquias de la entidad y que tiene como objetivo fundamental tener una visión de la tragedia de servicios públicos que viven los zulianos.

"La idea es que desde Primero Justicia podamos tener una información diaria de lo que tiene que ver con el servicio eléctrico, agua, transporte, gasolina y otros servicios públicos que hoy afectan a todo el estado Zulia. Desde PJ estaremos monitoreando todos los días en todas las parroquias del estado todo lo que tiene que ver con la devastación de los servicios públicos que hoy sufre el Zulia. Tendremos un equipo en Maracaibo ofreciendo la información para informarle al Zulia y toda Venezuela", reiteró.

Asimismo, el coordinador de Primero Justicia en el Zulia refirió que este observatorio contará con especialistas como Freddy Luque y Fernando Mora, quienes estarán al frente monitoreando con el fin de dar estadísticas e informar a Venezuela sobre la problemática, al tiempo que resaltó que los reportes serán también serán llevados a la Asamblea Nacional.

Más Noticias