Preocupante ascenso en Zulia con 156 casos más; total nacional supera los 6.000

La entidad zuliana reportó otras dos muertes. Los contagiados a escala nacional son 6.062.

Por:  Redacción web

Preocupación genera el balance de casos confirmados de coronavirus que cada noche se ofrece sobre el Zulia. El primero que se conoce este primer día de julio revela que se registraron 230 nuevos contagios en el país, entre los llamados comunitarios e importados. De los primeros este estado arrojó 156, siendo  70   del alarmante foco del mercado Las Pulgas y 86  son de otros municipios.

Además, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de tres personas fallecidas. Todas mujeres y de estas dos son del Zulia. Una tenía 46 años, con antecedente de asma, y la otra era de 63 años. Presentó un  paro cardiorrespiratorio.

Sobre la tercera muerte registrada en el país este miércoles dijo que era una comerciante de 48 años, de La Guaira y traía mercancía de Colombia.

La cifra de contagios en el país es ahora de 6.062, mientras que el número de pacientes recuperados asciende a 1.649, de los cuales un total de 1.338 se recuperaron en junio. De los más de seis mil casos, el estado Zulia rebasó los mil. Hace apenas tres días, el gobernador Omar Prieto, dijo que confirmados eran 807.

El número de fallecidos llegó a 54, dijo Rodríguez.

Además de los 156 casos por transmisión comunitaria reportados en Zulia, los otros fueron explicados así:

Distrito Capital: 22 casos de los cuales, 6 son de la parroquia Sucre, 2 de la parroquia San Juan, 2 de la parroquia La Vega, 2 de Altagracia, 2 de Antímano, 1 La Candelaria, 1 de Caricuao,  1 de Coche, 1 Junquito, 1 de El Recreo, 1 El Valle, 1 La Pastora, mientras que el último habita en el estado Miranda pero trabaja en Caracas, donde fue detectado.

Bolívar: 11 casos de los cuales 7 corresponden al municipio Gran Sabana.

Miranda: 7 casos, de los cuales 4 se detectaron en el municipio Sucre y 3 en el municipio Baruta.

Aragua: 3 casos registrados en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Lara: 1 caso que se trata de una niña de 12 años del municipio Morán, en El Tocuyo.

Mérida: 1 caso se trata de un masculino de 46 años en el municipio Alberto Adriani en El Vigía.

Los casos importados corresponde a 16 venezolanos que arribaron desde Colombia, 11 de Brasil, 1 de Bolivia y 1 de Perú.

Más Noticias