Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:44 PM / 27/06/2018
Premio a la excelencia periodística en Zulia
Priselen Martínez Haullier
Iver Zabala

En un acto solemne conjunto con motivo al Día Nacional del Periodista,  la Gobernación, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo premiaron y reconocieron la labor de más de 40 comunicadores sociales y alternativos de la región. 

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en representación del gobernador Omar Prieto; los  legisladores Eduardo Labrador y Ángela Fernández, presidente y vicepresidenta del Clez; y el alcalde Willy Casanova presidieron la entrega celebrada,  la mañana de ayer,  en el Teatro Baralt, 

En esta edición 2018 siete periodistas de la redacción de este rotativo resultaron ganadores del Premio Regional de Periodismo, que otorga el Ejecutivo regional; premio José Antonio Ugas Morán, que entrega el Parlamento estadal; y los premios Sergio Antillano y Olimpiades Rivas de la municipalidad marabina. 

Adriana González y Yesibeth Rincón recibieron el Premio Jesús María Semprum; Miguel Romero, la distinción Arturo Bottaro;  Otto Rojas y Miguel Romero, el J.A Ugas Morán, del Clez; mientras que Alejandro Bracho, Otto Rojas y Andrea Salas, obtuvieron el Sergio Antillano; y  Guy Acurero, el Olimpiades Rivas, ambos otorgados por la Alcaldía. 

La periodista corresponsal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Jazmín Olivares Santander fue la oradora de orden en este año donde también se conmemoraron los 200 años del Correo del Orinoco, el primer diario que surgió en Venezuela fundado por El Libertador, Simón Bolívar. 

La ocasión también sirvió para honrar la trayectoria periodística del recién fallecido periodista Argenis Bravo, quien formó parte de las filas de este medio por más de 30 años,  con la orden Lago de Maracaibo en su primera clase post-morten.


El secretario de Gobierno dio las felicitaciones  en nombre del gobernador Prieto, quien continúa en su proceso de recuperación,  “a todos los hombres y mujeres de la comunicación”. 

“Sin ustedes que todos los días buscan la información (...),  a veces desde el punto de vista crítico,  bienvenidos. Vamos a seguir informando, a través de ustedes, lo que el pueblo necesita saber”, expresó Cabello. 

Eduardo Labrador, resaltó la labor de los periodistas, dea los medios alternativos, comunitarios y privados “por permitir democratizar la información veraz y oportuna”.  
Por su parte, el alcalde de la capital zuliana,  destacó que a pesar “del momento de dificultad (por el cual atraviesa el país) han sabido mantener una línea apegada a la ética, al honor y a la responsabilidad social que significa ser periodista”. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más