Hoteles, playas, clubes, restaurantes y licorerías a flexibilización a partir de este lunes 19-O

Con método 7+7 Plus reabrirán los próximos 7 días las  joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, casas de empeño, cafeterías, heladerías y perfumerías.

Por:  EFE / Pamela Hernández

El presidente  Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de octubre la activación  de una amplia reapertura del comercio y de otras actividades económicas que incluye a los clubes y playas, sitios que oficialmente están cerrados desde mediados de marzo.



"La curva (de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2) se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida", dijo el Mandatario  antes de explicar los sectores que podrán volver a trabajar, luego de siete meses cerrados, desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Venezuela y empezó a regir una cuarentena nacional.



La lista de reapertura incluye posadas y hoteles, así como jugueterías, mueblerías, pequeños expendios de variada índole, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías, establecimientos que en algunos casos ya habían comenzado a trabajar pese a la prohibición gubernamental.



Maduro anunció que este lunes también reabrirán las licorerías, así como los  parques de diversiones o temáticos, y espacios cuyo cierre ha sido más vigilado por el Ejecutivo.

La flexibilización también incluye balnearios, playas, posadas, hoteles, eventos públicos en sitios abiertos, autocines y otras actividades al aire libre.



En cuanto a la reactivación de las dependencias del Estado, anunció que reabrirán las oficinas del Saime,  Intt, Sencamer y la Sundde.



"Que nadie baje la guardia (...) no podemos cantar victoria", insistió el Mandatario que pidió a los ciudadanos seguir usando mascarilla y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina. 

Más Noticias