Porras cree que cardenales y obispos también aprobarán el milagro de José Gregorio

Si avanza pronto este tercer paso lo que sigue es que en audiencia privada  se le presente al Papa  y este debe proceder a dar la orden para que el decreto de la   beatificación salga, comentó.

Por  Agencias

El cardenal Baltazar Porras aseguró que la comisión de cardenales y obispos ratificará el veredicto de las comisiones médica y teológica, que aprobaron por unanimidad el milagro de la joven venezolana Yaxury Solórzano, atribuido al Venerable Dr José Gregorio Hernández.

A través de un video, el purpurado reiteró:  "José Gregorio va por buen camino... Con la comisión de cardenales y obispos tenemos la convicción de que no va a haber ningún problema porque las dos comisiones anteriores lo aprobaron por unanimidad. Ninguno de los 7 miembros, de la comisión médica y de  teólogos, se puso de acuerdo con otro, ni se enviaron reales como han comentado por allí. Cada uno presentó de manera razonada el porqué su veredicto es favorable hacia --este caso-- el presunto milagro de José Gregorio".

Si avanza pronto este tercer paso lo que sigue es que en audiencia privada  se le presente al papa Francisco y este debe proceder a dar la orden para que el decreto de la anhelada beatificación salga, explicó.

En un tuit divulgado la noche de este jueves 7 de mayo por la Arquidiócesis de Caracas, el cardenal Porras dice que en Roma hablando con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos  le comentó: “Dígame usted, eminencia, que día estará el decreto (de beatificación) y al día siguiente hacemos un acto en el que por lo menos habrá un millón de personas. Eso no necesita mucha publicidad”.

Más Noticias