Cardenal Porras: No podemos dejar de atender a quienes más lo necesitan

El purpurado llama a la calma a todos los venezolanos.

Por:  Redacción Web

El cardenal Baltazar Porras en declaraciones este domingo 15-M llamó a la calma a los venezolanos en el manejo del Covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"La labor de los sacerdotes ya sea visitando a los enfermos, en los hospitales o a donde seamos llamados es una tarea que sacerdotes y laicos están dispuestos a hacer, tomando todas las previsiones", dijo el también arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas.

El purpurado agregó que "no podemos dejar de atender a quienes más lo necesitan", al tiempo que hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas,  "estas cosas no pueden ser hechas por un solo sector, necesitamos un trabajo multidisciplinario y ojalá pueda conformarse un comité operativo en el que estén las autoridades y los expertos".

También a través de su cuenta en twitter, Porras agregó: "Ayudémonos unos a otros y no tengamos reparos en cuidarnos, sin distingos de ninguna especie, permaneciendo pendientes de quienes más lo necesitan, pobres y excluidos. Agradezcamos profundamente el interés, vocación de servicio y profesionalismo de quienes se ocupan de la salud".

Sobre la Semana Mayor y sus celebraciones en el país, reconoció que  "estaremos evaluando las tradiciones".

Más Noticias