Por “locura” en alza de precios en alimentos supervisan 'súper' y negocios

La GNB salió a la calle con la Sunagro, la Sundde y las intendencias en el estado. "Van a tener la operación Tun Tun", dijo el secretario de Gobierno.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Tras la “locura” que se ha desatado, en las últimas semanas,  con el incremento de precios en productos de la cesta básica como: carne, huevos y pollo,   la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sunagro, Sundde y las intendencias de los municipios del estado Zulia salieron a la calle a supervisar los supermercados y negocios, dijo este viernes 17-A Lisandro Cabello, secretario general de Gobierno.

“Desplegamos comisiones de la GNB, Sunagro, Sundde, intendencias en la mayoría de los municipios para verificar los precios de alimentos en supermercados y negocios que tienen el privilegio de estar abriendo y haciendo mucho dinero (…)”.

“Lamentablemente muchos de ellos no tienen corazón ya dejaron de ser especuladores y se han convertido en ladrones”, aseveró Cabello en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Sipez (Servicio de Investigación Penal del estado Zulia), ubicada en el antiguo comando Los Patrulleros en el sector Cuatricentenario.

Dijo que muchos de esos comerciantes, aprovechándose de la situación de la cuarentena por el Covid-19, están obteniendo “márgenes de ganancia que superan el 200% y 300% de un producto por el tal fulano dólar. Cuando la ley establece que es el 30%”.

“A esos comerciantes  les digo que van a tener la operación Tun Tun. Tienen comisiones de inteligencia comprándoles, pidiéndoles sus facturas. Se los estoy advirtiendo”, añadió.

Dijo que en Maracaibo hay muchos negocios que andan “desatados”, por eso, desde hace unos días se inició la supervisión.

Más Noticias