¡Por las lluvias! Activan en Mara plan de saneamiento de cañadas y drenajes  

Los trabajos de   saneamiento ambiental comenzaron, esta semana, en la quebrada del sector Santa Lucía, en la parroquia San Rafael de El Moján.

Por:  Agencias


Por tercera vez en lo que va de año, y ante el registro de   lluvias al norte del Zulia, la Alcaldía  de Mara  ejecuta la limpieza de cañadas y drenajes en todas las parroquias de la localidad.

Los trabajos de   saneamiento comenzaron, esta semana, en la quebrada del sector Santa Lucía, en la parroquia San Rafael de El Moján.


Alicia Villalobos, presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, señaló --a través de una nota de prensa-- que ya existe el plan preventivo ante la llegada de las lluvias del 2020, que  abarcará todas las parroquias de la localidad.

Finalizadas las labores en San Rafael de El Moján, irán a la parroquia Ricaurte, específicamente a las cañadas de los sectores Fuego Vivo y Guareira.   


 En la parroquia Luis de Vicente  se abordará el sector Mi Fortuna, además se atenderá el saneamiento en los drenajes naturales que  convergen a lo largo de la Troncal de Caribe, entre los que se pueden nombrar los ubicados en los sectores Paila Negra, Entrada de Las Cabimas, Viñas de Mara y Las Mandocas.

 Además de estos trabajos, el IMA no descuida la recolección de desechos a lo largo y ancho de la geografía marense, prestando especial atención en los centros de salud, Centro de Resocialización Psiquiatrica, en el  Puesto de Atención Social Integra (Pasi) San Rafael y las subestaciones eléctricas, entre otras área de vital importancia para la población.

Más Noticias