Por incumplir cuarentena cerraron en Lagunillas 15 establecimientos comerciales

Abrieron sin dedicarse a la venta de alimentos o medicinas, dijo el intendente José Rondón.

Por:  Nota de prensa

Mediante el desarrollo de un operativo de control de los establecimientos comerciales en Lagunillas se dio como resultado el cierre de 15 negocios que no tenían nada que ver con la venta de alimentos y medicamentos en el municipio

 José Rondón, intendente de la localidad, explicó que  realizaron un operativo para hacer cumplir la radicalización en la lucha contra el coronavirus y se estableció, por lineamientos de los gobiernos regional y municipal, que todo establecimiento que no esté relacionado con la rama de alimentos y medicamentos quede cerrado y se le haga un exhorto a sus propietarios o encargados para que permanezcan con sus santamarías abajo durante esta semana de radicalización de la cuarentena.


Rondón, acompañado de funcionarios policiales, llevó a cabo un recorrido por el casco central de Ciudad Ojeda  y conversó con los propietarios de los comercios, exhortándolos a acatar la medida de cierre para cortar la cadena de contagios del covid-19.  

"Llegamos a varios establecimientos donde la gente estaba aglomerada, incumpliendo con el distanciamiento entre personas, incluso había algunas sin tapabocas, violando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes", dijo Rondón.

"La próxima acción a emprender esta misma semana es tomar medidas duras contra aquellos comerciantes que desacaten los lineamientos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y cumplir con las medidas de seguridad para juntos poder controlar la pandemia del coronavirus. Hablamos de cifras alarmantes, de 590 casos en el estado, con un foco en la costa occidental, pero Lagunillas no está exenta de esta situación", agregó el intendente.


El funcionario también exhortó a la población a notificar ante las autoridades sobre la llegada de venezolanos procedentes del extranjero.  

Más Noticias