Por condicionar las compras en petro fue imputado un comerciante en Barquisimeto

La Fiscalía 22 imputó a Montañez por la presunta comisión de corrupción propia y captación indebida de recursos.

Por  Agencias

El Ministerio Público (MP) imputó al comerciante Ángel Ernesto Torres Montañez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos económicos con la criptomoneda petro.

Según el MP, tal hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2019 en un local comercial de Barquisimeto, capital del estado Lara.

"Durante el citado día, funcionarios de la Policía de Lara recibieron varias denuncias relacionadas con un establecimiento comercial, propiedad de Torres Montañez, en el que se cambiaba medio petro por una transferencia bancaria equivalente con un 20% de descuento, además de condicionar la transacción a la compra de dos artículos de la cesta básica", señló una nota de prensa del MP.

Torres fue detenido en flagrancia y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª del estado Lara imputó a Montañez por la presunta comisión de corrupción propia y captación indebida de recursos.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control dictó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para el imputado, consistente en una sanción económica.

Más Noticias