Por 7 días cerrarán en Cabimas la carretera  la F, H7 y Punta Gorda

Medida para cortar cadena de contagio del coronavirus en la entidad zuliana.

Por:  Nota de prensa

Los tres pasos de acceso al municipio Cabimas, la  carretera  la F, H7 y Punta Gorda, quedarán cerrados a partir de este lunes 22 de junio, dando cumpliendo al inicio de profundización del esquema 7+7, para el abordaje preventivo ante el covid-19 en el Zulia. 

Así lo informó el alcalde   de Cabimas,  Pedro Duarte, quien   informó que los tres pasos fronterizos del municipio quedan cerrados y al resguardo de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, como Policabimas, GNB, Cpbez, PNB y Mancomunidad Policial de la COL.

La medida se mantendrá en vigencia hasta el próximo domingo 28 de junio.

"Estamos cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, por esto desde este lunes  la Zodi-Zulia comienza el Operativo Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020, que viene a reforzar las medidas de seguridad que ya estamos aplicando en nuestro municipio, pedimos comprensión a nuestro pueblo, pero son medidas estrictamente necesarias para el combate contra el coronavirus, afirmó Duarte.

Asimismo,   recordó todas las medidas que deben observarse como el uso obligatorio del tapabocas y guantes, asi como uso de gel antibacterial en todos los sectores de la ciudad, apertura solo de expendios de alimentos y medicinas en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía,  distanciamiento social entre personas de al menos 1 metro y medio,  y resguardo especial de estaciones de servicios donde se despacha combustible.

Los organismos de seguridad del municipio, del estado y de la nación serán los encargados de hacer cumplir de forma permanente estás medidas. 

Durante el cumplimiento del 7+7 se hará perifoneos de forma permanente para que se acaten las medidas sanitarias entre los habitantes del municipio, se reiteró además que durante el confinamiento solo podrán movilizarse aquellos que posean algún salvoconducto emitido por las autoridades militares.
 

Más Noticias