Ponen en marcha plan para combatir incendio en parque Ciénagas de Juan Manuel

El siniestro afecta al parque nacional que comparte territorio con Machiques, Jesús María Semprum y Colón.

Por:  Redacción Panorama

Un plan para atacar un incendio forestal que se desató en el parque nacional Ciénagas de Juan Manuel --que comparte territorio con los municipios Machiques de Perijá, Jesús María Semprum y Colón, del Sur del Lago de Maracaibo-- pusieron en marcha autoridades de la zona en forma conjunta con el Gobierno nacional.

Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo, informó a través de una nota de prensa que el incendio  en el parque  es producto de la fuerte sequía y a su vez, genera varias afectaciones por la extensa capa de humo que se propaga de forma acelerada.

Dijo que el plan de abordaje del siniestro incluye la llegada de equipos técnicos de bomberos forestales  enviados por  el Ministerio de Ecosocialismo.

La autoridad municipal indicó que cuentan además con el apoyo de personal de Inparques, la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae) y del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) "en cuanto al seguimiento satelital y estacionario del evento".

Se espera que en las próximas horas  comiencen a movilizarse hacia el territorio más de 40 bomberos forestales, urbanos, guardaparques y funcionarios de Protección Civil para combatir el siniestro.

Más Noticias