Plan oftalmológico de Bansur habrá en el Hospital Central

El gobernador Prieto lideró la primera entrega de medicamentos del programa en Maracaibo.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

Este jueves 27 de febrero, el gobernador  Omar Prieto,  acompañado de la directora del Banco Del Sur (Bansur),  legisladora Ángela Fernández, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova,  realizaron la primera entrega de  3 mil 250 medicamentos para  adultos mayores y niños con diabetes e hipertensión.

"Maracaibo la soñamos en los próximos años como la gran tacita de oro que debió ser en tiempos atrás. Bansur está cumpliendo, esta vez sumamos sillas de ruedas y en las próximas entregas vamos a dar bastones y andaderas a través de la Misión José Gregorio Hernández para nuestros abuelos", indicó el gobernador Prieto.

"Bansur tiene detrás una gran maquinaria.  Bansur comenzó por San Francisco comprando medicinas para darle a los abuelos, ahora tenemos nuestro propio laboratorio con nuestras medicinas, ya hemos llevado alegrías a los abuelos y abuelas de los municipios Cabimas, Mara, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo, vamos a seguir produciendo todos los medicamentos", expresó el gobernador.

La actividad se realizó en el Centro Deportivo y Cultural Patria Joven del sector de la Curva de Molina.
 

Prieto adelantó a su vez, que en dos semanas inaugurará el Plan Oftalmológico  de Bansur que funcionará en el Hospital Central de Maracaibo. 

"En dos semanas vamos a inaugurar en el Hospital Central de Maracaibo el Plan Oftalmológico de Bansur para los abuelos y abuelas. La única unidad de quirófano oftalmológico que hay en el país que tiene cirugía láser, la vamos a tener aquí en Maracaibo", anunció el gobernador.

La jornada

Entre las medicinas que fueron otorgadas a los abuelos y abuelas están; Insulina, Metormin, Captopril, Carvedilol, Glibenil, Ramipril, Losartan, Enalapril, Glucómetro (sistema de monitoreo de glucosa en sangre), entre otras.

Del mismo modo, el Gobierno del Zulia entregó también un total de 20 sillas de ruedas y 3.000 bolsas de alimentos a cada abuelo del Bloque 1 que corresponde a las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Idelfonso Vázquez. La actividad se realizó en el Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicado en el barrio Libertador de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana.

"Estamos preparados, tenemos las herramientas para darle al pueblo los medicamentos, teniendo el respaldo del presidente Nicolás Maduro, vamos a cumplirle con las medicinas. Ya van  más de 70 mil beneficiarios hasta ahora en todo el Zulia", dijo Fernández.

"Bansur está dirigido por un equipo multidisciplinario, tenemos médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, trabajadores sociales, jóvenes desplegados casas por casa censando y llevando a Bansur a todos los rincones del Zulia", agregó la legisladora.

Más Noticias