Plan de desinfección contra el covid-19 llega a 49 centros educativos cañaderos

Alcalde Urdaneta: No hay clases, pero  allí reciben y preparan diariamente los alimentos para los educandos, quienes continúan siendo beneficiados con los programas sociales y alimenticios del Gobierno.

Por:  Agencias

Dando continuidad a los planes de desinfección que forman parte del programa sostenido en la  lucha contra la expansión del covid-19, la Alcaldía  de La Cañada de Urdaneta inició la jornada de fumigación en los planteles educativos ubicados en las 5 parroquias de esre municipio.

El alcalde Orlando Urdaneta explicó, en nota de prensa, que aunque los estudiantes no están asistiendo a sus actividades regulares,  estos centros educativos continúan siendo la caja de resonancia y atención de las comunidades, y desde allí reciben y preparan diariamente los alimentos para los educandos, quienes continúan siendo beneficiados con los programas sociales y alimenticios del Gobierno.

“Son en  total 49 planteles educativos estadales y nacionales. incluyendo Simoncitos y los de educación inicial. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con el Plan Nacional de Desinfección, Gobernación del Zulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el equipo de salud estamos atentos a mantener el cerco epidemiológico en el municipio para contener la propagación del virus. De allí la importancia de fumigar todos estas escuelas que son el centro de atención de la comunidad más allá de lo educativo por los programas sociales y atención permanente a la gente”, ahondó.

 

Recordó que han avanzado en  la desinfección de las áreas más concurridas del municipio.  Hasta la semana pasada "repasamos el proceso en el  casco central por ser este el lugar donde se reúnen muchos habitantes a comprar sus artículos de primera necesidad; de igual manera lo hemos realizado con el Hospital I Concepción, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y algunas calles y avenidas de las 5 parroquias del municipio".

 

Más Noticias