Plan de Desinfección llegó al "Pons" y al municipio Mara

Gobernador Prieto: Adquirimos compromiso de climatizar el área de diálisis. Alcalde Caldera dio inicio al plan en Carrasquero.

Por:  Notas de prensa

 El Plan Nacional de Desinfección se desplegó en las instalaciones del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, a fin de evitar la propagación del coronavirus y preservar la salud de la población que acude a este importante centro asistencial.

Este paso permite cortar la cadena de propagación en los espacios del recinto sanitario, donde el gobernador Omar Prieto efectuó una inspección para rehabilitar las áreas que lo ameriten en aras de optimizar el servicio médico que se presta en la institución.

Dijo que escuchó al personal que labora en el "Pons", a pacientes y familiares. "Adquirimos varios compromisos, uno de las más importantes: La climatización del área de diálisis".

Informó  que para el desplazamiento del personal que labora en el área de salud fue dispuesto un transporte en cada uno de los hospitales de la zona metropolitana del Zulia, que está estructurado en tres turnos con la finalidad de que estos trabajadores puedan ir y regresar   sin inconvenientes. 

Además aseveró que en el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Zulia (Zodi) se dispuso de un centro de abastecimiento de combustible para los vehículos del personal médico.

Reiteró que el Plan Nacional de Desinfección abordará cada uno de los hospitales del Zulia tanto en sus espacios internos como externos al igual que los centros donde concurra mayor número de habitantes y de esa manera seguir cortando la cadena de propagación hasta erradicar cualquier foco de coronavirus.

Jornada en Carrasquero, Mara

El alcalde  Luis Caldera dio inicio, en Mara,  al citado plan.  “Estamos en Carrasquero, zona fronteriza  de Mara con el municipio Guajira, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto dando inicio al plan de desinfección de los espacios públicos, en el marco de la operación Escudo Bolivariano Salud Segura”, dijo.


Además, la autoridad marense  hizo la entrega de un transformador de 1.000 KWA para el funcionamiento de la planta potabilizadora de Carrasquero: “Estamos
todos unidos contra el coronavirus y sobretodo felicitando a este pueblo por su civismo. Seguiremos trabajando, acatando las medidas y venceremos".

Más Noticias