Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:20 PM / 22/01/2019
Plan Vuelta a la Patria retornará este miércoles a venezolanos desde Ecuador
AVN
Archivo

Tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria partirán este miércoles rumbo a Ecuador, para retornar a los venezolanos, "ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos".

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

De los tres vuelos tres partirán desde Quito, capital de Ecuador y el tercero desde Guayaquil, informó el viceministro para la Comunicación Internacional del ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, en su Twitter.

"En la noche de ayer se acuerda con Conviasa un operativo especial de tres vuelos (dos a Quito y uno a Guayaquil) el día 23 de enero. Se inician trámites para permisos de sobrevuelo con Ecuador", expresó Castillo.

El viceministro criticó que un funcionario de seguridad de Ecuador, Guillermo Rodríguez, anunciara a la prensa que "el miércoles habrá tres vuelos hacia Venezuela para los que quieran regresar". Y no da más detalles. "Obvia decir que los vuelos son de Venezuela", agregó Castillo.

Asimismo denunció que "medios ecuatorianos y medios opositores venezolanos invisibilizan la noticia" del preparativo del Plan Vuelta a la Patria para retornar a los venezolanos este miércoles desde Ecuador.

El pasado lunes, Venezuela responsabilizó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno y a su gobierno por toda infracción contra la integridad física, moral y ciudadana de los nacionales venezolanos que se encuentren en ese país, esto debido a la persecución que se generó contra los connacionales luego de un comunicado emitido el pasado domingo en horas de la noche por el mandatario ecuatoriano.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, mediante un comunicado Lenín de forma irresponsable, pretendió "establecer una insólita correlación entre la violencia contra la mujer en el Ecuador y los ciudadanos de nacionalidad venezolana".

"El comunicado del Presidente Moreno instigó una espiral de violencia xenófoba contra la comunidad migrante venezolana en el Ecuador, y corresponde a su gobierno la obligación de preservar la integridad y la vida de los venezolanos y las venezolanas", denunció el lunes la cancillería venezolana en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más