Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:32 PM / 05/12/2018
Plan República desplegó 11.173 funcionarios para custodiar las municipales en Zulia
Priselen Martínez Haullier
Alberto Briceño

El Plan República en Zulia desplegó desde este miércoles 05 de diciembre a 11 mil 173 funcionarios en las siete zonas de seguridad para custodiar las elecciones de concejales el próximo domingo 09 de diciembre. 

El general de división (Ej.) Dilio Rodríguez, comandante de la  Zona de Defensa Integral (Zodi) número 11,  acompañado de la directora regional del Consejo Nacional  Electoral (CNE), Mariana Medina; el presidente del Consejo Legislatuvo, Eduardo Labrador;  entre otras autoridades civiles, militares y policiales  encabezaron el acto en las tribunas del Parque Vereda del Lago. 

Explicó que esta es la segunda fase del Plan República con el despligue del material electoral y la toma de los 1.346 centros de votación. 

“Estamos asegurando las vías terrestre, lacustre y aérea con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana (...) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho político al voto”, destacó a la vez que precisó que cada municipio tendrá una sala situacional para monitear cualquier delito electoral que se cometa con el Ministerio Público. 

 Por otro lado, dijo que se utilizarán 277 medios de transporte emtre militares y civiles para el operativo. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS