Pescadores de camaroneras piden el cese de “allanamientos” a dos empresas en La Cañada

Solicitan que se les permita trabajar libremente.

Por:  D. Rodríguez

Trabajadores de las empresas camaroneras Prodalmar y Big Seafood Exporters, ubicadas en el municipio La Cañada de Urdaneta, protestaron para que cesen los allanamientos a las compañías. Quieren que les permitan ejercer su derecho al trabajo.

En visita a este diario, indicaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continuamente llegan a las compañías para sembrar “el terror” e impedir que se realicen las actividades diarias dentro de las instalaciones.

Joel Muñoz, vocero del Sindicato Bolivariana de Pescadores Artesanales, aseguró a este diario que ya denunciaron la situación ante el Ministerio Público y le entregaron un documento al fiscal superior del Zulia, Fernando Silva, explicando los problemas que se vienen presentando.

“Queremos darle nuestro respaldo a los dueños de Prodalmar y Big Seafood Exporters, Aarón Segundo Borrego y a Aarón David Borrego Medero. Otra empresa en el municipio La Cañada de Urdaneta,  junto a funcionarios del Cicpc, diariamente quiere perjudicar a estas dos compañías que generan más de 6.000 empleos entre directos e indirectos”, apuntó Muñoz.

Más Noticias