Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:33 PM / 12/07/2016
Pérez Gámez: Hallamos en planta San Simón 385 toneladas de leche próximas a vencerse
R. Peña / S. Araujo
Archivo

El General de división,  Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este martes que fueron halladas 385 toneladas de leche con fecha de vencimiento próxima en la planta de lácteos San Simón, ubicada en el municipio Catatumbo, en el Zulia.

“Hemos recibido instrucciones y estamos trabajando para cumplirlas, sobre el redireccionamiento de todo este producto lácteo hacia la cadena de distribución pública, para garantizar que se fortalezca en primer lugar los Clap(...)estamos orquestando y trabajando lo necesario para que podamos garantizar la logística y distribución de este producto lácteo”, indicó el general desde el Puerto de Maracaibo.

También reiteró que arribaron  al Zulia, a través del Puerto de Maracaibo, 16 mil toneladas de maíz que serán destinadas a elaborar alimento para el sector avícola, como lo había anunciado el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde su cuenta en Twitter.

Arias Cárdenas destacó que “Hoy recibimos en el estado 16 mil toneladas de maíz, para la producción de alimento para aves que incentivarán la producción de Pollo para el consumo”, dijo en un primer mensaje.

Más temprano, El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas en conjunto con el alto mando militar de la región,  activó la Gran Misión  Abastecimiento Soberano, ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar el desvío de productos de la cesta básica. 

Sobre las declaraciones del  general Pérez Gámez, el presidente ejecutivo del Grupo San Simón, Wilmer José Pérez, afirmó a PANORAMA que “las toneladas a la que se refiere el general pertenecen a la Corporación Casa”.

Pérez explicó que “desde que reiniciamos operaciones en junio y recuperamos nuestras empresas tras la intervención de casi cuatro años, la planta de San Simón le está prestando el servicio  de empaquetado de la leche en polvo importada a la Corporación Casa, ente que autoriza el despacho y distribución del rubro”.

El presidente del Grupo San Simón señaló que “la corporación Casa nos asignó, el 6 de junio de este año, las 386 toneladas de leche con vencimiento septiembre y octubre 2016 para el empaquetado. “Ya teníamos empaquetadas 375 y nos faltaban por empaquetar 10 toneladas”. 

Asimismo, Pérez precisó que “Casa autorizó para vender 130 toneladas a las gobernaciones Zulia, Lara, Cojedes y Falcón para ser dirigidas a los Clap; pero no habían sido retiradas de la planta. Las  256 toneladas restantes aún no habían sido asignadas por la Corporación Casa”.

Pérez reiteró su compromiso “de seguir con las operaciones de empacado de la leche a las redes del Estado, en pro de coadyuvar en el abastecimiento pleno y en la seguridad alimentaria del país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS