Fotos/ Paso de onda tropical 63 azota a marabinos; afectación en al menos 25 sectores

 El Varillal es hasta ahora el más afectado por las intensas precipitaciones. Alcalde Casanova recorre zonas de la ciudad y anunció despliegue de equipos ante la contingencia.

Por:  Redacción Web

Las fuertes precipitaciones que sorprendieron la madrugada de este martes 17-N a los marabinos son producto del paso de una nueva onda tropical.

A las 6:00 am de este martes, el meteorólogo Luis Vargas tuiteó: "Hoy tenemos una Onda Tropical avanzando en occidente y otra que llegaría al oriente del país. En imagen del @INAMEH se obsevan núcleos de evolución en zonas de Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte y región Sur. Cobertura fragmentada en Nororiente".

Llovió copiosamente generando alarma. A las 3:00 am, en Instagram, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reseñó: El paso de  onda tropical generó fuertes lluvias y dejó sectores afectados en los 4 puntos cardinales de la ciudad". Añadía, en un par de post, que un equipo se había desplegado para atender las emergencias suscitadas.

A esa hora, usuarios de la red social le informaban que estaban bajo las aguas en  14 de Noviembre y Las Tarabas. Desde este sector, @giselitarabella dijo: "Sector las Tarabas inundados totalmente, la cañada se desbordó; personas de la tercera edad y niños en situación de riesgo". Mientras que @reyesoquenana acotaba: "Por Dios la cañada de camino la lagunita colapsó completamente por no tener mantenimiento desde hace años".

Desde la zona norte agregaban que esperaban ayuda en "Teotiste de Gallegos" y Los Pescadores, por ejemplo.

Hacia las seis de la mañana, en otra publicación, Casanova constató la afectación en el sector Arismendi, al centro de la capital zuliana; y a las 7:00 en El Varillal, urbanización que vio crecer la cañada hasta alcanzar niveles alarmantes.

"Más de 25 sectores  de Maracaibo resultaron  afectados por la intensa lluvia que se registró la noche de este lunes 16-N y madrugada de este martes, indicó Casanova   a PANORAMA.

Alcalde Casanova recorrió la comunidad de Arismendi, afectada por el aguacero. 

El Twitter se convirtió en una caja de resonancia a través de la que decenas de marabinos describían, con angustia, cómo estaban sus sectores y pedían ayuda a las autoridades.

Hacia las 7:00 am de este 17-N, Casanova fue a El Varillal.

"El sector El Varillal es hasta ahora el más afectado. Todos los apartamentos de la  planta baja de los edificios se inundaron. El agua llegó a casi un metro de altura", precisó el alcalde, quien recorrió la urbanización junto  al director general de la municipalidad, César Garrido, verificando los daños.

Sostuvo que alrededor de "unas 60 familias" de ese sector se encuentran afectadas. "Perdieron sus enseres", añadió. 


"Estamos haciendo la revisión de los daños, hay vehículos que también están afectados por el desbordamiento de la cañada", informó.


 

Más Noticias