Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:30 AM / 19/08/2019
Papel moneda venezolano se sigue malgastando en artesanías en la frontera
Agencias
Agencias

El papel moneda de los billetes venezolanos se sigue malgastando para hacer artesanías en la frontera venezolana y sin ningún tipo de control.

Y es que el uso del cono monetario para hacer figuras, que incluyen bolsos y hasta carros, se ha convertido en un negocio para subsistir en la frontera. Cada figura tiene entre 500 y 800 piezas o billetes para su elaboración, reseñó un reportaje del canal colombiano RCN.

Los venezolanos en poblaciones como Cúcuta, usan las piezas del cono monetario nacional y de baja denominación para elaborar artesanía y así obtener ingresos económicos.

Bolsos, armadillos, monederos, serpientes y cisnes, de diferentes tamaños y colores, son las figuras que se comercializan con el papel moneda de Venezuela, un material que es sumamente costoso ya que es importado desde el extranjero.

Cada figura tiene entre 500 y 800 piezas o billetes para su elaboración.

 

Más allá de ser un “arte” son el reflejo de una economía que se encuentra en crisis y en donde los billetes cada vez tienen menos valor por la alta inflación y recesión que golpea la nación.

La actividad artesanal en la frontera también refleja la fuga de grades cantidades de papel moneda hacia el vecino país.

Meses atrás, el presidente Nicolás Maduro denunció la existencia de mafias colombianas que especulan con el bolívar para enriquecerse, generando profundas distorsiones.

Alertó que desde el vecino país existe una campaña para “dejar al país sin billetes, se los quieren llevar todos y causar aquí una gran crisis. Se llevan los billetes y después los botan, los destruyen, los usan para falsificar otras monedas”.

En Maracaibo, el pasado 17 de agosto, casi una cuadra de la calle 67 Cecilio Acosta amaneció repleta de billetes del cono monetario viejo.

La marea de papel moneda cortado en pedacitos, que formaba parte de la basura, iba desde la sede de Banco Sur en la avenida Bella Vista hasta la intersección con Santa Rita.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más