Paliza de fluctuaciones eléctricas este viernes 23-O en Maracaibo y San Francisco

Usuarios indicaron que sectores como San Jacinto, Mara Norte, El Varillal, Barrio El Libertador, El Samán, Amparo y Villa Bolivariana no tienen servicio eléctrico desde las fuertes fluctuaciones en Maracaibo.

Por:  Redacción Web

Preocupante seguidilla de bajones reportan residentes de Maracaibo y San Francisco. Las fluctuaciones en el servicio se intensificaron al mediodía de este viernes 23 de octubre. De hecho, hay usuarios que contabilizan hasta siete bajones y se ponen las manos en la cabeza por los efectos que pudieran causar las fluctuaciones en sus equipos eléctricos.

Incluso sectores de la capital zuliana se quedaron sin fluido eléctrico en medio de la seguidilla de bajones. "No logran estabilizar el fluido eléctrico en #Maracaibo, 7 bajones en 15 minutos", tuiteó el usuario Hugo Socorro en Twitter, red social que se convirtiò en una suerte de catársis para los marabinos que continúan sumidos en la peor crisis eléctrica.

"Luego de 4 bajones eléctricos seguidos parte de la zona norte de #Maracaibo quedó #SinLuz", escribió de su lado el zulianos Javier Romero. Usuarios indicaron que sectores como San Jacinto, Mara Norte, El Varillal, Barrio El Libertador, El Samán, Amparo y Villa Bolivariana, no tienen servicio eléctrico desde las fuertes fluctuaciones en Maracaibo.

Las quejas de inmediato  se hicieron sentir en las redes sociales.

Ana Becerra exigió en su cuenta @sraanabecerra explicaciones sobre que lo que ha venido sucediendo desde horas de la mañana y lo que va de mediodía.

“Hablen  que pasó en Maracaibo, media ciudad sin luz después de 4 bajones. Mata artefactos.  Hablen de una vez”, reclamó la mujer a las autoridades.

En el municipio Guajira también sufrieron los bajones, reportó Epson Acosta Dragón en @Sicfric, quien contabilizó no menos de seis bajones de voltaje.

“Aquí en Carrasquero,  municipio Mara en Zulia,  van como 6 bajones. Pero hay Luz”, escribió.

@sexigenaria1 comentó que “Cuatro bajones horribles y se fue la luz en El Caujaro,  municipio San Francisco estado Zulia.

Mientras que Rodolfo Portillo @RoddyxD informó que en el sector Sabaneta de Maracaibo  iban “aproximadamente 10 bajones grandísimos y el protector nunca prende porque la luz no regula”.

El diputado a la AN, Avilio Troconiz, @AvilioTroconiz  también hizo referencia al evento eléctrico y señaló que “más del 50% de Maracaibo está sin luz a esta hora, luego de una feria de bajones. Así municipios como San Francisco, La Cañada, Lossada y Santa Rita. Cada día el panorama para el Zulia es peor. La crisis eléctrica se acentúa y es nuestro pueblo el que sufre y padece a diario”.

Fuentes de Corpoelec notificaron a este medio que hubo "evento" sin precisar en qué subestación o línea se presentó la afectación que mantiene preocupada la colectividad zuliana.

Más Noticias