Padrino López: Fanb y policías estarán en la calle supervisando el cumplimiento de la cuarentena

“El pueblo de Venezuela debe estar completamente tranquilo, confiado de las autoridades”, señaló el titular de la cartera castrense.

Por:  M. Fuenmayor

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que los organismos de seguridad estarán desplegados en todas las entidades que entrarán en cuarentena colectiva a partir de este lunes 16-M.

“Toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con las policías en todos sus niveles, en coordinación con todo el sistema de gestión de riesgo y con todos los demás organismos de seguridad del Estado, vamos a estar en la calle supervisando que se cumpla esta medida”, dijo este domingo 15-M desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Padrino López afirmó que esta cuarentena “significa un estricto control ejercido por la Fanb, PNB y todas las policías que pasan a orden del Comando Estratégico Operacional para el cumplimiento de estas instrucciones”.

Además, reiteró que a partir de mañana a las 5:00 de la mañana todas estas medidas de control de acceso, serán “puestas en práctica para cortar de manera efectiva la propagación del virus” y “no tienen que causar ninguna zozobra”.

 “El pueblo de Venezuela debe estar completamente tranquilo, confiado de las autoridades (…) es la medida correcta que nos va a permitir darle un corte definitivo a la propagación incipiente que está ocurriendo todavía en Venezuela”, señaló el titular de la cartera castrense.  “Nosotros estaremos en la calle a partir de mañana asistiendo al pueblo”.

Igualmente, informó que las personas que deban salir a comprar algún insumo pueden hacerlo. De igual forma,  los pacientes con enfermedades crónicas que deban ir a algún centro hospitalario para hacerse un tratamiento, pueden ir presentando su informe médico. También lograrán transitar las personas que presenten alguna emergencia.

“Ese ciudadano tendrá la oportunidad de pasar aún con los rigores que vamos a establecer”, expresó y reafirmó que “la idea no es causar ninguna perturbación en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Asimismo, recordó que los sectores exceptuados de la medida de cuarentena decretada este domingo 15 de marzo son: el sector agroalimentario, salud, transporte público, farmacéutico, servicios esenciales (electricidad, gas, agua), telecomunicaciones y medios de comunicación.

“Están exceptuados de estas medidas y podrán circular a las horas de inicio en la mañana para ir al trabajo y al final de la tarde para retornar a sus hogares", sostuvo.

El salvoconducto para que pueda circular un trabajador de cualquiera de estos sectores será "su carnet de identificación de la empresa o institución a la cual sirve”, explicó. 

Por último, exhortó a los ciudadanos a  “atender el llamado de las autoridades de quedarnos en casa disciplinadamente hasta que esto lo podamos superar exitosamente”.

“Lo mejor para enfrentar este enemigo invisible (…) es atender el llamado de las autoridades”, manifestó.

Más Noticias