Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:50 AM / 18/01/2016
Osos en el zoológico se adaptan al calor del Zulia
Redacción Web / Agencias
Panorama
Agencias

A pesar de su espeso pelaje, los osos exhibidos en el zoológico se han adaptado al calor zuliano y no se les ve consternados por nuestro clima.

La  osa negra americana (Ursus americanus) atiende por el nombre de “Panchita”, pesa aproximadamente 160 kilos y se come diariamente unos 30 kilos de zanahoria, lechosa, guineos y todo lo que le sirvan los cuidadores. Su condición omnívora les permite comer alimentos de origen vegetal o animal. Por eso le preparamos también tortas de carne o pollo.

“Panchita” vino de Curazao a la edad de ocho años y tiene ya como 20. Los niños que visitan el parque admiran la rareza y pasividad de la osa, sin embargo es común ver esta especie en los fríos bosques de América del Norte.

Los osos frontinos del zoológico zuliano (“Pedro”, de 22 años, y “Barunú”, de 8 años) también son originarios de las altas  y frías montañas andinas y la Sierra de Perijá. Por ser también omnívoros, comen bromelias, tubérculos y raíces, pero también son cazadores, y su peso puede alcanzar 180 kilos.

Se caracterizan por una mancha blanca en la cara en forma de anteojos, teniendo los machos mayor tamaño que las hembras. 

En la osera del zoológico del Zulia, que es grande y cuenta con un amplio canal lleno de agua, estos animales lucen bien, no les falta la comida, y los veterinarios atienden sus frecuentes heridas en la piel. Pueden visitar el parque de martes a domingo y conocerlos.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS