Publicidad

Actualizado hace 60 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:15 PM / 22/04/2018
Oscar Alí Moncayo, candidato de AP: Hay que devolverle la función contralora al Clez
Priselen Martínez H.
Alberto Briceño

Oscar Alí Moncayo, candidato de Avanzada Progresista al Consejo Legislativo del estado Zulia por el circuito número 7 que abarca las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, San Isidro y Manuel Dagnino de Maracaibo,  entre sus propuestas plantea convertirse en “garante para que el presupuesto del estado se cumpla”, a la vez invitó a los zulianos a votar por la opción de Henri Falcón para la Presidencia de la República. 

“Propondré elaborar el presupuesto de la mano de las comunidades y que todo lo que sea destinado para  áreas como la educación, la salud,  y el deporte que correspondan al circuito por el cual aspiro ser legislador, se ejecute. Hay que enseñarle al ciudadano que forma parte de la solución de los problemas”, destacó  en visita a PANORAMA. 

Moncayo también plantea devolverle  al Consejo Legislativo su función de ente fiscalizador y contralor, “que sea un  cuerpo  que ejerza control político y administrativo de la gestión del gobernador. No queremos ser unos simples títeres para alzar y bajar la mano cuando el gobernador lo desee, vamos a ser los verdaderos garantes para que el presupuesto del estado se cumpla”, enfatizó. 

Otra de sus propuestas, de llegar a ocupar una curul en el Clez, es impulsar la promulgación del municipio Maracaibo Oeste, “porque esas parroquias se han convertido en el patio trasero de la ciudad, son parroquias  desasistidas, los servicios públicos no funcionan, hay que darle autonomía administrativa y política para  salgan a flote”. 

El abanderado de AP instó a todos los zulianos a motivarse a participar en las elecciones del 20 de mayo  “para salir de este drama que estamos viviendo”. 

“En los que recorridos que venimos haciendo estamos escuchando a ese león dormido que todavía el Gobierno está desconociendo. Hay mucha ira por la crisis eléctrica, por el alto costo de los productos, las fallas en el servicio transporte (...). El mensaje que le estamos dando a los marabinos es que el 20 de mayo  vayan a votar y confíen en las estructuras de AP, Copei,  el MAS  y la gente que nos está apoyando para proteger el voto”. 


“A pesar de que hay cúpulas de otros partidos llamando a las abstención, las bases  de esos partidos están integradas con Avanzada Progresista, Copei, MAS abocadas a la consecución del triunfo de Henri Falcón”, destacó.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS