Publicidad

Actualizado hace 406 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:30 PM / 17/10/2019
Orientarán a zulianas sobre prevención del cáncer de mama este sábado 19 de octubre
Panorama
Agencias

Un evento educativo y social, dirigido por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Mastología del Centro Médico Docente Paraíso, se realizará este sábado  19 de octubre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, bajo el nombre Un tiempo para ti, con el propósito de  orientar acerca de esta enfermedad calificada como la primera causa de muerte de mujeres a escala mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de las 9:00 de la mañana, los especialistas profundizarán los puntos más importantes acerca de la detección temprana del cáncer de mama, orientarán a aquellas mujeres que padecen la enfermedad y promoverán el intercambio de experiencias con las sobrevivientes.

El café Tendencia, ubicado en la Torre Tendencia de la avenida El Milagro, se convertirá en el punto de encuentro para que este evento que busca orientar a las mujeres zulianas.

La doctora Milena Valbuena, médico radiólogo con máster en Mastología y miembro del programa educativo Un tiempo para ti, recalcó la importancia de este tipo de eventos  educativos para la población zuliana, ya que, pese a las alarmas mundiales con respecto a esta enfermedad, no hay una orientación adecuada en la sociedad.

“No estamos educadas sobre el cáncer de mama, especialmente, no estamos educadas para la detección temprana de esta enfermedad”, destacó la especialista respecto al tiempo que aseguró que los exámenes preventivos son cruciales para mujeres con o sin antecedentes familiares de cáncer de mama.

El enfoque de la especialista coincide con la evaluación de la OMS sobre diagnósticos de la enfermedad: “La mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama”, reseña en su portal web la OMS.

Es por esta razón que “Un tiempo para ti”, no solo busca orientar a pacientes con la enfermedad y a sobrevivientes, sino a todas las mujeres.

Valbuena precisó que los especialistas ahondarán en los métodos preventivos como la ecografía, la mamografía y el autoexamen.

Igualmente, instruirán a los presentes sobre el manejo emocional y psicológico cuando se atraviesa esta enfermedad, así como otros aspectos importantes, entre los que destaca la nutrición y el apoyo familiar.

Los médicos Rogelio González Pose (mastólogo y jefe de la Unidad de Mastología del Centro Médico Paraíso), Milena Valbuena (radióloga), Andreína Morales (oncóloga), Clemente Castejón (ginecólogo), Elizabeth Garido (nutricionista), Yadira Paz (psicóloga) y Mariela Villalbos (lifecoach) serán los encargados de orientar a los asistentes sobre el cáncer de mama.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS