Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:10 AM / 07/03/2015
Ordenan intervenir registros y notarías en el estado Zulia
Deivis Rodríguez
Archivo

La autoridad única nacional en Trámites y Permisología y director  del Saren, Dante Rivas, informó ayer que envió a los directores nacionales de registros y notarías para el estado Zulia, a fin de evaluar el desempeño de las oficinas y como respuesta a las continuas quejas por el servicio que prestan.

“En vista de las innumerables quejas que llegan por parte de los usuarios del servicio de las oficinas Saren del Zulia, he decidido enviar a los directores nacionales de registros y notarías. Ya están en el Estado implementando soluciones”, escribió Dante en su cuenta twitter @DanteRivasQ.

Así respondió el funcionario del Saren ante un mensaje enviado por un usuario a su cuenta de twiiter en la que se pudo leer: “El Registro Mercantil Primero en Maracaibo es un desastre y no ha respetado la celeridad en los trámites administrativos”.

En otro mensaje un usuario denunció: “Tienen tres meses con un documento nuestro y nos han perjudicado gravemente”. 

Dante Rivas ha insistido en reiterada oportunidades que el objetivo dentro de su gestión es “tratar en lo posible, la desconcentración de los procesos (...)  hay que avanzar en la agilización de tramites en los registros y notarías”.

El pasado 23 de febrero, el Diario PANORAMA publicó el trabajo periodístico “Alcabalas persisten en registros y notarías”.

Allí se denunció que el proceso de Simplificación de Trámites y Permisología que desde el pasado 1 de febrero viene aplicando el Saren, en Maracaibo, no ha terminado de aplicarse. 

En esa oportunidad, usuarios se quejaron de que aún en algunas oficinas exigen “el timbre fiscal para realizar cualquier trámite, porque según los funcionarios aún no tienen el sistema para aplicárselo directamente al costo del documento que uno vaya a gestionar”, relató Carmen Rodríguez, quien acudió a la Notaría Séptima.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

JOHEL SANCHEZ 07/03/2015 09:09 AM

EN MI CASO REQUIERO LA ACTUALIZACIÓN DE UNA ACTA DE ACCIONISTA QUE SOLICITE EN UN REGISTRO QUE NO MENCIONARE, LA SOLICITUD LA REALICE EN OCTUBRE Y PARA LA FECHA ME ESTÁN SOLICITANDO BS 20.000 PARA PODER TRAMITAR LA SOLICITUD. ESO ES UNA INJUSTICIA


1

pedro reyes 07/03/2015 11:46 AM

Muy interesante su comentario Sr. Sánchez.


2

Hugo Piñero 07/03/2015 08:40 AM

¡ Aleluya, Gloria al Señor! Por fín. Están tan corrompidos que ya los gestores no van a esas dependencias sino que se comunican con los jefes y empleados vía telefónica y sólo van a retirar y a pagar.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS