Operativo especial de seguridad en el sur para verificar cumplimiento de normas sanitarias

“Cada componente de seguridad abordará una parroquia   y deben asegurarse de que se cumplan con las normas establecidas como el uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones y que los locales comerciales cumplan  con el horario de trabajo establecido": Polisur.

Por:  Agencias

La noche de este viernes 4 de septiembre, un total de 200 funcionarios de la Mancomunidad Policial, que hace vida en la ciudad de San Francisco, se desplegaron en un operativo especial de seguridad en distintos sectores de las siete parroquias de esta localidad.

Este operativo, que se realizó por instrucción del gobernador del  Zulia,  Omar Prieto, y del alcalde de   San Francisco,   Dirwings Arrieta, estuvo encabezado por el nuevo director de la Policía sureña, coronel Paulino Ferrer, y por el director general del ayuntamiento sureño, Jairo González.

Esto forma parte del nuevo plan de abordaje en materia de seguridad que el nuevo director de este cuerpo policial, conjuntamente con el alcalde Arrieta, pretende  implementar para dar respuesta efectiva ante las denuncias recibidas sobre el incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Prieto, para evitar el contagio por covid-19.

“Cada componente de seguridad abordará una parroquia en específico y deben asegurarse de que se cumplan con las normas establecidas como el uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones y que los locales comerciales cumplan a cabalidad con el horario de trabajo establecido", expresó el director de Polisur.

 González  resaltó que con estos despliegues que se realizarán periódicamente, se pretende seguir haciendo de la localidad, uno de los lugares más seguros del estado Zulia.

“Todas las fuerzas policiales y militares estamos unidos para demostrarle al pueblo que cuentan con un Gobierno que implementa políticas eficaces en materia de seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los sanfranciscanos”, puntualizó.

El operativo se desarrolló con completa normalidad y sin ninguna novedad que alertara a los efectivos.

Más Noticias