Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:15 PM / 12/06/2019
Omar Prieto: "Hoy llega un buque con combustible al Zulia"
Isaac Rubio
José Ángel Núñez

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este miércoles 12 de junio que “hoy llega un buque (con combustible)”, al tiempo que pidió “calma a los zulianos” que pueden tardar horas, un día o más para poder tanquear.

Prieto destacó que "van llegando más buques" y señaló que está “combatiendo a los que han tratado de bachaquear desde las propias estaciones de servicio para, incluso ahí, venderle la gasolina a quienes están haciendo lamentablemente la cola. Eso lo vamos a ir solucionando de manera progresiva”.

Añadió que “todos sabemos quiénes son los culpables de eso: los que llamaron al bloqueo, a una invasión. Esto es un mensaje para el sector opositor que están haciendo la cola, sepan quiénes son los que están llamando a que el bloque continúe  y tengamos como consecuencia que tengamos que hacer largas colas y llaman al ataque del sistema eléctrico, de distribución de agua y nosotros seguimos combatiendo porque nuestra meta es la paz y el diálogo”.

Refirió que efectivos castrenses y policías están custodiando estaciones de servicio, estaciones eléctricas, distribuyendo alimentos “y custodiando las instalaciones de gas, que por orden del presidente Nicolás Maduro, las vamos a asumir desde la gobernación, para que desde las alcaldías, se pueda asumir una distribución óptima del gas”.

En materia eléctrica, Prieto afirmó que han avanzado positivamente en el restablecimiento del sistema eléctrico. “Sigue el plan de poda, pala, de mantenimiento de las estaciones y subestaciones del sistema eléctrico de Corpoelec y quiero felicitar a la corporación, a los alcaldes que participaron en el restablecimiento de la estación San Felipe de San Francisco, que por una fluctuación quedó inhabilitada y en menos de 48 horas, en un trabajo, sin descanso, de día y noche, lograron restablecer lo que iba ser un trabajo de una semana”, dijo.

Recordó que, por petición de los transportistas del Zulia, fueron habilitadas “5 estaciones de servicio (en Maracaibo y San Francisco) para que puedan colocar su combustible y poder ayudar de esta forma al desarrollo cotidiano del estado”. El mandatario regional sostuvo que “con esto pudimos aliviar un poco, las exigencias y las demandas, del sector transporte, que tuvo una reunión con nuestros alcaldes y con el secretario de Gobierno (Lisandro Cabello)”.

Admitió: "Dentro de esta complejidad, el Gobierno estamos aprendiendo a trabajar sobre la crisis y en situaciones complejas como las que se está viviendo en producción, administración, austeridad y ofensiva de la guerra económica que, estamos convencidos, vamos a vencer”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS