Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:47 PM / 09/01/2019
Omar Prieto: Fueron desalojados 120 tarantines en Las Pulgas
Adriana González
Iver Zabala

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció en la mañana de este miércoles 9 de enero, sobre el enfrentamiento que hubo entre comerciantes y fuerzas policiales y militares en el casco central de Maracaibo.

“La fuerza pública del estado hizo presencia ante quienes quieren instalarse allí. Anoche se instalaron 120 tarantines, de la noche a la mañana, que fueron desalojados", informó el gobernador luego de la sesión ordinaria de la Cámara Municipal en la que se juramentó e instaló la nueva junta directiva municipal.

También aseguró que dirigentes opositores estuvieron detrás de los hechos. “Estoy convencido, pero hay que verificar que tenemos con servicios de inteligencia, que unos políticos del estado están detrás de esto (los disturbios), y trataron, en el marco de la juramentación de los concejales, de crear malestar”, sostuvo el gobernador.

Además, recalcó que “sin caer en ninguna falsa información, seguramente en cualquier intervención que vamos a tener en las próximas horas, daremos los nombres de los politiqueros que pretenden asumir ese esquema”.

Prieto rechazó los hechos de violencia que se pudieron haber generado en el centro de Maracaibo, perpetrados, según apuntó, “por un grupo de paramilitares que son los dueños de esos locales, donde había una casa de cambio paralela, donde se escondían los productos alimenticios, las medicinas, y que nosotros como gobernantes serios no lo vamos a permitir”.

“Con aquellos serios de la economía sana que ha largado la vida allí tenemos mesas de trabajo, y las está desarrollando, el alcalde incluso ya propuso el mercado Simón Bolívar para instalar a más de 200 camaradas de la economía popular, el que quiera hacer economía se hace un aliado del alcalde y el que lo quiera enfrentar, se desaloja, ese va a ser el camino. Es definitivo el desalojo de los tarantines del casco central y se creará un mercado como el Simón Bolívar, transparente, sin malandrerismo, sin esconder medicinas ni casas de cambio paralelas”, sentenció la máxima autoridad del Zulia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS