Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:00 AM / 04/11/2018
Omar Prieto: “Estamos trabajando en un plan para potenciar el agua por tubería”
Wilmer Suescún
@OmarPrietoGob

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció detalles sobre las problemáticas que se han venido presentando en la región zuliana en los últimos meses.

En relación al tema del agua potable, el primer mandatario regional explicó que el Zulia es uno de los estados con “mayor posibilidad de llevar agua por tubería” y aseguró que la Gobernación trabaja en un plan para mejorar el servicio del agua.

“El Zulia es uno de los estados que tiene mayor posibilidad de llevar el agua por tubería" informó Prieto este domingo 04 de noviembre durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy.

“Estamos trabajando con la ministra de Aguas en un plan para potenciar el agua por tubería” detalló.

El gobernador aseveró que junto a Pdvsa se han realizados trabajos en los pozos para la distribución del agua potable.

“Con Pdvsa se ha trabajado con los pozos para el distribución del agua potable”.

Con respecto a la intervención del centro de Maracaibo, afirmó que la economía informal había sido tomada por “el paramilitarismo colombiano” y precisó que ésta funcionaba también como especie de casa de cambio al encontrarse con diferentes tipos de monedas internacionales.

“La economía fue tomada por el paramilitarismo colombiano en el centro de Maracaibo y nosotros nos trazamos devolverle ese espacio a la familia zuliana desplazando las mafias”

“El paramilitarismo se encargó de comprar todos los kioscos (…) llegamos a conseguir casi 5 monedas internacionales, es decir, teníamos como una casa de cambio”.

Prieto también aseguró que el problema eléctrico en el Zulia se ha resuelto. "Sobre el tema eléctrico, podemos decir lo logramos, lo superamos" y agregó que "en las próximas horas haremos una conexión que ayudara a mejorar el voltaje para tener menos bajones".

Enfatizó la reducción de índice delictivo como parte del plan propuesta en su gestión: "el Zulia estaba en tercer puesto de índice delictivo según el OVMIJ ahora estamos en el octavo puesto. Mejor inclusive que un estado con menor población".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS