Ola de bajones no da tregua a los marabinos

Al menos tres se sintieron con fuerza la tarde de este jueves 26 de marzo. La madrugada fue de apagón prolongado

Fuertes bajones de voltaje castigan a los pobladores de la costa occidental del Lago la tarde de este jueves 26 de marzo. Vecinos de Maracaibo, San Francisco y Mara, entre otras localidades, se vieron antes afectados esta madrugada al quedar sin electricidad producto de  una falla.

Las constantes interrupciones de corriente mantienen "de un lado a otro" a quienes por temor de perder sus electrodomésticos corren a desconectar los equipos electrónicos de sus casas.

"Solo me queda un aire acondicionado en funcionamiento de 3, y eso porque hace 4 meses le compré la unidad, todos se han quemado con bajones, hasta los protectores de voltaje se han quemado, con cada bajón corro a apagarlo", señaló Dayana López, residente de Sabaneta. "Prefiero apagar todo como si no tuviera luz", agregó. 

Los servicios de telecomunicaciones tambien se ven afectados, "con cada bajón el teléfono se queda en señal de emergencia, trabajo con él y es un caos la señal de datos", denunció una usuaria del servicio.

Desde la cuenta twitter de Corpoelec del Zulia se informó con respecto a la falla de la madrugada de este jueves 26-M que "una avería en línea de Transmisión a 400Kv" ocasionó la interrupción del servicio en la costa occidental.

Casi a las 5:00  de la mañana comenzó a restablecerse, progresivamente, el servicio eléctrico de la ciudad. No obstante, múltiples sectores presentan intermitencia en el fluido eléctrico, mientras a otros la luz les llegó y se les volvió a ir.

Usuarios de las redes sociales han reportado, este mismo jueves,  también fluctuaciones eléctricas en los estados Táchira, Lara, Carabobo, Aragua, Portuguesa y áreas de la Gran Caracas sin servicio eléctrico.

 
 
 
 
 
 

Más Noticias