Obispo de Margarita dio positivo al covid-19

Monseñor Fernando Castro Aguayo dijo que su cuadro era asintomático. Inició el aislamiento.

Por:  Agencias

Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de  Margarita, informó este 10 de octubre, a través de  una misiva, que dio positivo al covid-19 , pero que presentaba un cuadro asintomático.

En la carta señala que  “ante la posibilidad de ser un potencial transmisor del virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme   en mi casa durante un lapso de 15 días”.

“Agradezco mucho el apoyo que me han dado y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes”, expresó en la misiva que lleva como encabezado A todos nos pasa.

Agregó que las personas que lo asisten directamente resultaron negativas, pero que de igual manera les aconsejó el aislamiento.

Monseñor Castro apuntó: “Como es sabido es mi gustosa responsabilidad asistir a personas con cierta vulnerabilidad, adultos mayores, enfermos, gente sola, privados de libertad, etc. En estos meses lo he realizado cuidado las medidas de precaución que aconsejan los médicos especialistas y las autoridades competentes”.

“Ruego al Señor y a su Madre Bendida, nuestra Señora del Valle, que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua. Y que, en esta pandemia, con mucha iniciativa podamos continuar dando a conocer la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.

Más Noticias